Dan 'voz' a juicios orales

Difundirán nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio; la campaña se realizará en dos etapas con cobertura en todo el estado.

|
El próximo 3 de junio -una vez que las salas de juicio oral (foto) ya está concluidas-, iniciará su aplicación en el Distrito, el cual abarca la capital Mérida. (poderjudicial.gob.df)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de informar y sensibilizar a la población yucateca acerca del nuevo sistema penal acusatorio (juicios orales), el Gobierno del Estado y la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec) iniciaron la campaña de difusión sobre los cambios que implica.

La medida consta de dos etapas: la primera llegará a todos los rincones de la entidad, a través de carteles en las agencias del Ministerio Público, juzgados, oficialías del Registro Civil, ventanillas de pago de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) y en las Unidades de Servicios Electrónicos (USE).

El jefe del Departamento de Capacitación y Difusión de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión para la Implementación de la Reforma en Materia de Seguridad y Justicia del Estado, José Oswaldo Carrillo Pech, informó que la segunda fase de esta campaña será ejecutada en mayo y alcanzará los 106 municipios de la entidad a través de anuncios que se transmitirán por radio y televisión.

En Yucatán, el Sistema Penal Acusatorio ya se encuentra vigente en 81 demarcaciones y el próximo 3 de junio iniciará su aplicación en el Primer Distrito Judicial, el cual comprende la capital y 24 municipios más.

Las sedes de dicho Distrito serán Mérida y Progreso, con lo que se completará lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos sobre la puesta en marcha del Sistema.

Lo más leído

skeleton





skeleton