Peligro latente: edificios del Centro son acordonados ante riesgo de derrumbe

En los últimos días tres vetustos inmuebles del primer cuadro de la ciudad han sido acordonados al presentar problemas en sus estructuras

|
En la ciudad de Mérida existen varios predios que tienen serios problemas en sus estructuras.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Después del derrumbe del techo de un edificio, ubicado en la confluencia de las calles 59 y 58 el pasado lunes, varios inmuebles del Centro Histórico de Mérida fueron acordonados y ya se realizan trabajos de rescate porque tienen riesgo de colapsar y presentan un serio peligro para los peatones y conductores que transitan por el primer cuadro de la ciudad.

En el incidente del lunes no se reportaron heridos ni personas fallecidas.

Hace dos semanas, en un edificio ubicado en la calle 65 por 62, una mujer de la tercera edad que caminaba sobre la banqueta fue golpeada en la cabeza por un trozo de la estructura que se desprendió a su paso.

Las cornisas, balcones y acabados de este inmueble muestran un significativo deterioro, por lo que fue tapiado con maderas para impedir el paso de peatones.

Además, las autoridades municipales colocaron conos para confinar un espacio para el tránsito de personas en la calle, pero es otro peligro al que se exponen al caminar en el arrollo vehicular, porque la banqueta está clausurada por los trabajos.

En la ciudad de Mérida existen varios predios que tienen serios problemas en sus estructuras, y con la temporada de lluvias, que inició oficialmente el 15 de mayo, el riesgo de algún desplome se incrementa.

De acuerdo con datos de Protección Civil municipal, del 2018 a la fecha, al menos 25 inmuebles ubicados en el Centro Histórico registraron desprendimientos, cuatro de estos incidentes han ocurrido este año.

Ante esta situación y para prevenir algún accidente a los transeúntes y automóviles, las autoridades optaron por acordonar esas zonas.

Asimismo, en los últimos días, tres edificios del primer cuadro de la capital yucateca han sido acordonados por presentar problemas en sus estructuras, resultado del deterioro provocado por la humedad y la falta de mantenimiento.

Otro inmueble que fue aislado es el que está ubicado en la calle 59 entre 62 y 64; el marco y los pilares de la entrada principal evidencian desprendimiento y grietas considerables que ponen en riesgo la estructura.

Un edificio más en estas condiciones se encuentra en la calle 71 por 52, se le colocaron cintas amarillas luego de registrarse la caída de una parte de la vieja construcción.

Asimismo, pueden presentar el mismo problema las añejas edificaciones ubicadas: en el cruce de la 65 con 48, en la 67 con 48, y el Bazar del Xix, en la 52 por 61.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Se derrumba techo de una tienda de ropa en el Centro de Mérida

Urge demoler cuatro edificios del Centro de Mérida

Planean intervención y demolición de predios del Centro de Mérida que son un peligro

Lo más leído

skeleton





skeleton