Daños menores para Yucatán por el paso del huracán Milton
Daños menores en algunos puntos del Estado, principalmente en la costa.
El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, informó poco después de las 6 de la mañana de este martes que, en el marco del paso del huracán Milton por la región, afortunadamente no hay afectaciones humanas, solo daños menores en algunos puntos de la entidad.
Respecto a los daños señaló que se trata de algunos postes, árboles y líneas de electricidad caídas; el puerto de Celestún se encuentra prácticamente incomunicado, y en Sisal se cayó el techo de las gradas del campo de softbol y algunas palapas.
Agregó que el mayor número de personas ubicadas en refugios temporales se encuentran en Tizimín, con mil 20 personas.
En cuanto a Milton, "actualmente se localiza a 120 km frente a las costas de Dzilam de Bravo y avanza a 19 kms por hora al este-noreste, con vientos de 250 km/h y rachas superiores, se espera que continúe recurvando hacia arriba gradualmente, al noreste, y en el transcurso del mediodia podría localizarse ya a 89 kilómetros al norte de Río Lagartos".
"En la ciudad de Mérida y el resto del Estado se sentirán vientos menores y lluvia a lo largo de esta mañana".
Diaz Mena dijo que también se tiene programada la apertura del Aeropuerto Internacional de Mérida, "Manuel Crescensio Rejón", para las 9 de la mañana de este martes, y recordó que todavía "no podemos bajar la guardia" por lo que se destaca que las actividades no esenciales continúan suspendidas hasta nuevo aviso.