Darán atención emergente a la pobreza extrema en Yucatán

Publica Gobierno estatal reglas del programa para apoyar a grupos vulnerables

|
La prioridad es dar atención a las necesidades básicas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría General del Gobierno estatal publicó en el Diario oficial del Estado las reglas de operación del programaAtención emergente a personas en situación de vulnerabilidad”.

Este brinda apoyo para la adquisición de medicamentos y pagos de gastos médicos, arrendamiento de vivienda, servicios como energía eléctrica y agua potable, gastos funerarios y transporte foráneo.

El Acuerdo SGG 09/2021 indica que este programa se podrá establecer anualmente y los recursos del Gobierno del Estado se determinarán con base en la disponibilidad presupuestaria.

El documento detalla que el principal objetivo es que la población en pobreza moderada o extrema pueda resolver sus necesidades con los apoyos que les permitan satisfacer sus necesidades básicas.

Las personas que podrán acceder a este beneficio son las que tengan alguna discapacidad, carezcan de recursos económicos suficientes para subsistir, estar en situación de desempleo o de abandono; violencia o maltrato, o en alguna situación de emergencia familiar o de salud y no contar con seguridad social.

Si los recursos destinados a este programa no fuesen suficientes para atender todas las solicitudes que hubieran cumplido con los requisitos y la documentación a que se refieren la reglas de operación, se dará preferencia, hasta donde lo permita el presupuesto, a las personas en situación económica más apremiante.

El monto máximo del apoyo por persona será el equivalente a cien unidades de medida y actualización (UMA), y será entregado: para gastos médicos, una vez al mes o en el esquema que determine la secretaría; para adquirir medicamentos, pago de servicios básicos, arrendamiento de vivienda y transporte foráneo, hasta en dos ocasiones; para el pago de gastos funerarios será sólo en una ocasión.

Lo más leído

skeleton





skeleton