Joven madre hallada en la Madero fue asesinada el día de su cumpleaños

La mujer laboraba como mesera en un bar, en el que conoció a su victimario.

|
El homicida fue aprehendido en Cancún luego de huir de Mérida tras presuntamente cometer el feminicidio. (Foto: Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/MÉRIDA                                                                                                                                                                                             Mayra R. C. T. fue brutalmente asesinada de 44 puñaladas el día en que cumplió 24 años de edad, su homicida es Alexander C.G., un chiapaneco de 21 años de edad, a quien conoció horas antes en un bar de la colonia Bojórquez, donde trabajaba como mesera.

Este sujeto fue presentado el jueves ante la juez primero de control, Elsy Villanueva Segura, quien luego de la imputación por el delito de feminicidio decretó la prisión preventiva como medida cautelar.

Como se informó, este sujeto fue detenido hace unos días en Cancún por agentes de la Policía Estatal de Investigación, en cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por el juez Elsy Villanueva Segura por el delito de feminicidio.

En la audiencia que se realizó este jueves, el acusado se reservó el derecho de rendir su declaración sobre los hechos que se le imputan y pidió la ampliación del término para que se resuelva su situación jurídica.

Cómo sucedieron los hechos 

Al exponer su teoría del caso, los fiscales señalaron que la joven trabajaba como mesera los fines de semana en un bar, ubicado en la colonia Bojórquez.

El sábado 8 pasado llegó a su trabajo a las tres de la tarde y alrededor de las 18 horas llegó el ahora imputado, quien comenzó a ingerir bebidas embriagantes y luego comenzó a convivir con la mujer. 

Luego el sujeto se retiró del bar y regresó minutos antes de que el establecimiento cerrara e incluso le dijo a uno de los meseros que fue a recoger a "Rosalía".

Al salir del local, la víctima le comentó a su amiga que el sujeto le iba a pagar 700 pesos por irse con él y las cámaras de vigilancia del lugar muestran cómo la pareja se retira caminando a las 23:30 horas.

Al día siguiente, el cadáver desnudo de la muchacha fue hallado en un cuarto del taller y deshuesadero, ubicado en la calle 29 diagonal entre 34 y 36 de la colonia Francisco I. Madero, donde el ahora imputado trabajaba como velador.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense señala que la joven recibió un total de 44 puñaladas en cabeza, espalda, pecho, abdomen y brazos, pero dos fueron mortales, ya que le partieron el corazón. Esa misma autopsia menciona que la mujer no fue víctima de agresiones sexuales.

Tras el homicidio, el agresor huyó y se hospedó en un hotel del centro de Mérida. Para lograr que le rentaran una habitación, alegó que había sufrido un accidente de tránsito.

Después de arreglarse, salió del negocio, abandonando su ropa manchada de sangre y se presume que a partir de allí viajó a Cancún, hasta su aprehensión el pasado miércoles.

Reiteraron que se trató de un asesinato por cuestiones de género, ya que había una actitud de confianza entre la pareja, además de que la saña de apuñalarla en 44 ocasiones y dejar que muriera desangrada.

Con antecedentes

Este sujeto había llegado a Mérida desde hace unos cinco meses, procedente de Cancún, donde tuvo problemas. Además, en agosto pasado hirió con un arma blanca a una persona en una lonchería donde trabajaba en el barrio de San Sebastián de esta ciudad.

La audiencia de vinculación se realizará el próximo lunes en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton