|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cada diciembre, cientos de miles de personas marchan a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México para visitar a nuestra madre morenita del Tepeyac. Van corriendo, también en bicicleta llevando antorchas e incluso de rodillas agradeciendo todo el amor que nuestra madre nos ha dado al traer, como dijo: a su “amor-persona”, el único Dios por quien se vive.

 Es curioso, aún mucha gente cree que únicamente se apareció para pedir que le construyan un templo, cuando en realidad lo que quería era una casita para dejar a su hijo Jesús, así que, ir hacia María de Guadalupe es ir hacia su hijo.

 Este año tú también puedes marchar hacia María pero sin tener que viajar hasta la Ciudad de México, puedes hacerlo en familia, con tu mascota, con tus amigos o por ti mismo. Puedes hacerlo caminando, trotando, corriendo o incluso en silla de ruedas, aquí en la ciudad de Mérida en la Avenida Mérida 2000 en donde, por 18 años, se ha llevado la carrera y caminata Guadalupana, la cual concentra a cientos de personas que marchan en camino a María hasta llevar al Centro Guadalupano de Evangelización y Promoción Social, edificio en donde se realizan diversas actividades altruistas y en donde se encuentran importantes piezas de museo, como una réplica de la Virgen de Guadalupe, la cual fue tocada directamente con la sagrada imagen original y, por lo tanto, cumple con el requisito de reliquia de tercer grado.

 El evento será el 8 de diciembre y dará inicio a las siete de la mañana para marchar juntos hacia Nuestra Madre de Guadalupe dejando ver al mundo cuando amamos a mamá María. Pero no es todo, pues además, habrá una kermés, rifas, comida y la visita gratuita al museo de la Sábana Santa que se espera que reabra sus puertas ese mismo día y en donde podrás conocer la única réplica de la síndone de Turín que hay en México así como la única escultura hiperrealista de Cristo en América, la corona de espinas y un facsímil del Nican Mopohua: el documento de 1547 donde Juan Diego narró la historia de las apariciones.

 A los participantes de la caminata, a la que pretendo acudir con mi bebé en carriola, se les entregará una bella playera conmemorativa con la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, la cual ya tuve la oportunidad de ver y que me pareció hermosísima.

Para participar en la caminata será necesario inscribirse antes del 6 de diciembre en Khrononetraje.com o directamente en el Centro Guadalupano.

La recepción de kits será el 7 y 8 de diciembre. Se puede pedir información al 999 285 2241. El donativo recaudado será empleado para las actividades del Centro Guadalupano y su mantenimiento.

Por favor, le ruego me apoye transmitiendo esta información y acudiendo al evento. Es una gran oportunidad de marchar hacia María y convivir como comunidad católica y Mariana.

Lo más leído

skeleton





skeleton