Concluye la Convención Nacional de Clubes de Leones

La actividad central del evento con tinte internacional fue la toma de protesta de los gobernadores de distrito que ejercerán durante el periodo 2019-2020

|
La elección de la reina nacional resultó un evento muy emotivo. (Foto: José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida

Con un evento de gala que incluyó una convivencia, la noche del sábado cerraron las actividades de la 85ª Convención Nacional de los Clubes de Leones, que resultó ser la más atractiva, ya que registró récord de asistencia, con más de 450 socios leonistas.

Durante la velada, que tuvo lugar en la Hacienda de Chenkú, la actividad central fue la toma de protesta de los gobernadores de distrito que ejercerán durante el periodo 2019-2020, ante la presidenta nacional del Consejo Club de Gobernadores, Nicolasa Hernández de Vergara.

Los atractivos que ofrece la capital yucateca fue un elemento determinante para que se tuviera una asistencia tan elevada, ya que en esta ocasión se duplicó la afluencia regular a estos eventos, ya que en promedio son 200 asistentes, informó Teresita Zapata Sosa, presidenta del Club de Leones Mérida, anfitriones de la reunión.

Indicó que resultó positivo que la capital yucateca volviera a ser sede de este relevante evento después de 23 años, incluso pasó de ser un encuentro nacional a tener tintes de internacional, por los representantes inscritos de países como Tailandia, Estados Unidos, Costa Rica, Taiwán y Panamá.

Asimismo, la directiva declaró que las actividades que se llevaron a cabo resultaron muy constructivas, así como la revisión de los temas de trabajo para el siguiente periodo y la retroalimentación de los grupos altruistas; se mencionó que se reforzarán las campañas de diabetes y de salud visual.

Subrayó que fue importante la retroalimentación para continuar trabajando bajo el lema “Nosotros servimos”, a fin de apoyar a las comunidades más necesitadas, siempre en continua labor enfocada en hacer un cambio en las familias.

Por otra parte, Zapata Sosa recordó que el Taller de Equipo Global para Directores de la institución, que se llevó a cabo de forma paralela a la convención, también resultó un éxito, aunque señaló que resultó todo un reto en cuanto a logística.

Destacó que tanto la oradora oficial Rossana Teresinha Janke, como las distinguidas personalidades invitadas al ciclo, manifestaron que la convención les dejó un buen sabor de boca, por lo que espera que pronto Mérida vuelva a ser sede.

La más reciente convención nacional que albergó el Club de Leones Mérida se remonta a 23 años, ya que fue celebrada en 1996 y tuvo como sede el Club de Leones Mayab.

Lo más leído

skeleton





skeleton