Van 260 kilos de 'bombitas' decomisados en Mérida

El resultado de los operativos para la regulación de puestos de pirotecnia, se han decomisado poco más de 260 kilos de estos productos.

|
Operativos de seguridad decomisan productos de pirotecnia (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/MÉRIDA                                                                                                    Por la fiesta de Año Nuevo se redoblará la vigilancia por la venta de artículos de pirotecnia. Hasta este martes se reportó el decomiso de 260 kilos de estos productos solo en la capital yucateca, mediante los operativos que se llevaron a cabo el lunes.

El director de la Policía Municipal de Mérida (PMM), Arturo Romero Escalante, detalló que junto con las autoridades de Protección Civil y el Ayuntamiento de Mérida revisan los 385 permisos autorizados para la venta estos productos.

Destacó que como resultado de los operativos para la regulación de puestos de pirotecnia, se han decomisado poco más de 260 kilos de estos productos.

Comentó que en días pasados, los efectivos de la PMM, junto con agentes de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil realizaron los decomisos en las inmediaciones de los mercados municipales.

El decomiso de artículos de pólvora se debió a que el almacenamiento de este producto rebasaba lo permitido por la autoridad en materia de Protección Civil.

“Otras incautaciones se debieron a que no cumplían con el mínimo de seguridad necesaria, así como la falta de permisos para la venta de estos materiales. Hemos estado bastante estrictos para la regulación de estos productos, a fin de evitar accidentes”, apuntó.

Romero Escalante recordó que la presencia de diferentes cuerpos de seguridad en el primer cuadro, así como en la periferia de la capital yucateca, es en parte para la regulación y vigilancia de la pirotecnia que se vende en esta temporada.

Fin de año 

Agregó que durante el 29, 30 y 31 se espera que el 40 por ciento de estos productos se comercialicen en el primer cuadro de la capital yucateca y el 60 restante en la periferia meridana, principalmente en las inmediaciones de las plazas comerciales.

Lo más leído

skeleton





skeleton