Decomisan 75 kilos de marihuana en empresa de paquetería

El cargamento fue enviado por medio de paquetería, desde Morelia, Michoacán.
|
Una perra, de nombre "Linda", encontró 75 kilos de droga en una empresa de paquetería, en Mérida. Iban con destino a Cancún. (SSP)
Una perra, de nombre "Linda", encontró 75 kilos de droga en una empresa de paquetería, en Mérida. Iban con destino a Cancún. (SSP)

MÉRIDA, Yuc.- Un cargamento de aproximadamente 75 kilogramos de marihuana procedente de Morelia, Michoacán, con destino a Cancún, Quintana Roo, fue asegurado este jueves en Mérida, por la policía estatal.

La droga estaba oculta en cajas de cartón que contenían cajones de madera y éstos a su vez un total de 48 tabiques de cannabis.

Elementos de la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que permanentemente inspeccionan los envíos en empresas de paquetería, detectaron el envío, en una bodega de la avenida Internacional.

Lee: Se iba de vacaciones "bien surtido": con maletas llenas de mota

En esta ocasión, el hallazgo lo realizaron una oficial y la perra "Linda", de raza Pastor Alemán, recientemente adquirida por la SSP en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

Las revisiones que realiza la Policía Estatal en empresas de envíos y paquetería, se llevan a cabo con autorización y apoyo de sus propietarios y representantes, con el objetivo de prevenir el tráfico de drogas a través de esos servicios.