Decomisan 11 kilos de pirotecnia en operativos de vigilancia en Mérida
Los operativos de vigilancia se realizaron entre la noche del 31 de diciembre y la madrugada ayer
Luis Fuente/Mérida
Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó que además de la explosión de una bodega clandestina de pirotecnia en Kanasín, los bomberos prestaron otros 18 servicios entre los que sobresalen incendios de maleza y de basura, también provocados por fuegos artificiales.
Por su parte, la Policía Municipal de Mérida señaló que se decomisaron 111 kilos de pirotecnia en varios operativos realizados entre la noche del 31 de diciembre y la madrugada ayer.
La SSP informo que se puso en marcha un amplio despliegue de seguridad por los festejos de Año Nuevo, en operativos que se efectuaron desde las 18:00 horas del 31 de diciembre a las 6:00 horas de ayer.
Los bomberos también reportaron otros 18 servicios como fugas de gas, pero sobresalen incendios de maleza y de basura provocados también por pirotecnia y globos de Cantoya.
En tanto, la Unidad de Ambulancias de la SSP reveló que entre las 20:00 horas del 31 de diciembre y las 6:00 horas ayer se brindaron 34 servicios médicos, entre ellos 10 por enfermedad, nueve por accidentes de tránsito, dos por caídas y tres lesionados por explosión de pirotecnia (la explosión de la bodega clandestina de Kanasín).
A su vez, el Departamento de Peritos de Tránsito Terrestre informa que se registraron cinco accidentes, con saldo de 11 personas lesionadas y ninguna fallecida.
Detalló que se tuvo conocimiento de tres hechos de tránsito en la capital yucateca, dos en carreteras de jurisdicción estatal y ninguno en el Periférico.
En ese lapso, las unidades de Auxilio Vial prestaron 27 ayudas por diversos motivos, como fallas mecánicas, eléctricas y cambios de neumático.