Sujeto es detenido en Mérida con 300 kilos de pulpo

Fue interceptado por agentes de la FGE cuando circulaba en el Periférico de Mérida

|
El sector pesquero ha denunciado la pesca ilegal del molusco, actualmente en veda. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La Fiscalía General de la República (FGR) asestó un golpe a la pesca furtiva de especies en veda al asegurar ayer 300 kilos de pulpo , procedente del puerto de Dzilam de Bravo , producto transportado en la cajuela de un automóvil particular .

El vehículo era conducido por un individuo en el Anillo Periférico de Mérida cuando fue interceptado por agentes de la Policía Federal Ministerial de la FGR, que le pidió la documentación para acreditar la procedencia del octópodo.

Al no poder acreditar la legalidad de la especie marina, el sujeto fue detenido, mientras que el automotor y el molusco fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para el deslinde de responsabilidades.

Furtivismo

Como se ha informado, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Enrique Sánchez Sánchez, denunció en días recientes que la pesca furtiva en la entidad está causando estragos en especies como el mero y el pulpo, que generalmente una derrama importante a la economía del sector pesquero.

Afirmó que la pesca ilegal se ha incrementado en los últimos dos meses y se ha explotado sin freno la captura de pulpo, cuya temporada de captura inicia el próximo 1 de agosto.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESADO:

Guardia Nacional detiene a 2 sujetos con 318 kilos de pulpo en Mérida

Descubren fraude de 15 empacadoras de pulpo en Yucatán

Ven complicidad de algunas empresas en la pesca furtiva

Lo más leído

skeleton





skeleton