|
Imagen del fenómeno captada por el NOAA
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- "Cristóbal" se ha degradado a depresión tropical, sin embargo, continuará produciendo fuertes lluvias e inundaciones potencialmente peligrosas durante las próximas horas. Ante esto se recomienda mantenerse alerta.

En su reporte de las 10:00 horas, el Centro Nacional de Huracanes del NOAA informó sobre la pérdida de fuerza de "Cristóbal", sin embargo, apuntó que sigue siendo un fenómeno peligroso debido al riesgo de marejada ciclónica y sus vientos con fuerza de tormenta tropical, además de fuertes lluvias.

Por su parte, Protección Civil Mérida informó que "Cristóbal" se localizó a 260 km al sur-suroeste de Campeche, Camp. y a 402 km al sur-suroeste del municipio de Mérida; presenta movimiento hacia el este-sureste a 6 km/h con vientos de 55 km/h.

Aún se espera que el desplazamiento de esta depresión continúe hacia el sureste acercándose a Yucatán y gradualmente cambie su movimiento hacia el noreste.

Las indicaciones para la población son las mismas, permanecer en casa y estar atento a los avisos oficiales sobre "Cristóbal".

Lo más leído

skeleton





skeleton