Dejan en prisión a implicados en el asesinato de un velador en Cholul

Los tres detenidos, una mujer y dos hombres, fueron vinculados a proceso por la muerte de José "N", de 65 años de edad

|
Los responsables lograron ser detenidos en rápido operativo. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Susana Virginia "N", de 29 años y originaria de Baja California, y los michoacanos Camerino "N", y José "N", de 37 y 31 años , respectivamente, fueron vinculados por su participación en el asesinato de un velador, hechos ocurridos el día 14 pasado en la privada Residencial Gran Valle de la comisaría meridana de Cholul.

La juez primero de control de Mérida, Suemy Lizama Sánchez, confirmó la medida cautelar de prisión preventiva, por todo el tiempo que dure el proceso, y otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación.

En la audiencia realizada ayer en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la juez primero de control determinó dictar el auto de vinculación por el delito de homicidio calificado a los tres acusados.

En la carpeta de investigación bajo la causa penal 269/2021, se señala que los imputados se encontraban en un predio contiguo a donde la víctima laboraba como velador y fue agredido por los ahora detenidos, quienes lo atacaron con un machete, provocándole lesiones que al final lo privaron de la vida.

José "N", de 65 años de edad, se encontraba junto a su hijo cuando los ahora detenidos, quienes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en una casa aledaña, comenzaron a agredirlos verbalmente.

Pese a que les pidieron que se calmaran, uno de los individuos se apoderó de un machete y entre todos se aproximaron hacia padre e hijo para atacarlos.

El jovencito, quien resultó con una mordida en la mano derecha, pudo escapar corriendo y se escondió, mientras que su padre fue agredido con el machete en las rodillas y murió desangrado. El machetazo fue mortal porque le tocó la arteria femoral.

Ante el ataque, el menor logró dar aviso a las autoridades, por lo que al lugar, ubicado en la calle 31 por 12 de la citada privada, llegaron una ambulancia y patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y mientras los paramédicos confirmaron la muerte de José, los policías iniciaron el operativo de búsqueda del vehículo en el que huyeron los asesinos. 

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Velador es asesinado cruelmente en Cholul

Acusado de parricidio en Maní es señalado como conflictivo por vecinos

Extraña muerte en Pinos de Mérida levanta sospecha de asesinato

Lo más leído

skeleton





skeleton