Roban bustos de Mujeres Ilustres

Dejan sin esculturas a una rotonda en el parque 'Margarita Maza' en Mérida.

|
Sólo quedaron las bases donde se ubicaban los bustos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La delincuencia dio un golpe más al inmobiliario urbano de Mérida al robar las últimas tres esculturas de bronce de las mujeres ilustres de Yucatán, ubicadas en el parque “Margarita Maza”, esto a pesar que hay un precedente y una denuncia de por medio por parte del Ayuntamiento de Mérida, informó el alcalde Renán Barrera Concha.

Lamentó que ese tipo de situaciones destruyan los espacios públicos, además que se presentan en varios parques de la ciudad, de manera que siempre se han interpuesto las denuncias correspondientes y corresponde a la Fiscalía General Estado (FGE) hacer las investigaciones.

Agregó que cuando se robaron los primeros bustos se interpuso la denuncia, pero que hasta el momento no obtiene respuesta de las investigaciones y en breve se hará una segunda querella, esperando que ahora sí se hagan indagaciones y se detenga a los responsables.

Como informamos en su oportunidad, en el parque “Margarita Maza de Juárez”, ubicado en la Avenida Yucatán se encuentra la Rotonda de Mujeres Ilustres de Yucatán: Elvia Carrillo Puerto, Felipa Poot, Rita Cetina Gutiérrez, Antonia Jiménez Trava y Margarita Maza de Juárez, cuyas figuras fueron instaladas en 2011.

En septiembre fueron robados los bustos y placas conmemorativas de Elvia Carrillo Puerto y Felipa Poot, pero este fin de semana desaparecieron todas las efigies, dejando sólo las bases en la rotonda.

El primer edil exhortó a los ciudadanos a cuidar esos patrimonios y denunciar cualquier hecho vandálico; en ese sentido dijo que habrá mayor impulso al programa “Voy por Mérida”, que es para mejorar la imagen de sitios públicos”.

Primeros casos
  • Cuando fueron robados los primeros bustos, la directora del Instituto para la Equidad y Género, Rosario Cetina Amaya, ofreció que esa dependencia los repondría, pero no sucedió.

Lo más leído

skeleton





skeleton