Joaquín Diaz Mena destituye a delegada federal, que tuvo el respaldo de miles de votantes en Yucatán

Mariana Cruz Pool fue la candidata que más votos le dio a Morena en la entidad

|
Andrés Manuel López Obrador le otorgó el cargo a Mariana Cruz Pool. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/MÉRIDA
Aunque tuvo más de 300 mil votos en Yucatán como candidata por Morena-PT y PES al Senado de la República en la elección de 2018, Mariana Cruz Pool fue destituida de su cargo como subdelegada regional del Gobierno Federal en el Distrito 02 federal con cabecera en Progreso.

Cruz Pool fue la candidata que más votos le dio a Morena en Yucatán en la más reciente elección del 1 de julio del año pasado, con 305 mil 554 sufragios, y ahora vive una “guerra” interna, pues pretenden sacarla del mapa político.

El coordinador de programas de Desarrollo del Gobierno Federal, Joaquín Díaz Mena, la destituyó del cargo este jueves 31 de octubre.

Cabe recordar que en la más reciente elección, el candidato morenista a gobernador ocupó el penúltimo lugar de la elección, con 231 mil 330 votos, es decir, 74 mil 224 votos menos de los que logró Mariana Cruz.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, otorgó a Mariana Cruz Pool el nombramiento de subdelegada regional del Gobierno Federal en el Distrito 02 federal con cabecera en Progreso; sin embargo, Joaquín Díaz la destituyó del cargo.

El funcionario federal nombró en lugar de Cruz Pool a Edgardo Medina Rodríguez, uno de sus operadores y quien previamente se desempeñaba como coordinador del programa Crédito Ganadero a la Palabra.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton