Derriban una vieja casona en Centro Histórico de Mérida (video)

El predio a punto de derrumbarse es ubica sobre la calle 49 entre 60 y 62.

|
Este viernes se inició la demolición de un predio en peligros de derrumbarse, en el Centro Histórico de Mérida. (Patricia Itzá/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este viernes se inició la demolición de una vieja casona en peligro de caerse, en el Centro Histórico de Mérida.

Se trata de un predio ubicado sobre la calle 49 entre 60 y 62, y es el segundo predio que trabajadores a cargo del Ayuntamiento de Mérida destruyen, para evitar mayores riesgos. Hace unas semanas, también tiraron una casa en otra zona del Centro.

Desde este jueves por la noche, se cortó la energía eléctrica en la zona, para que los trabajadores sufrieran algún percance, pues la demolición la hacen subidos en grúas, y literalmente a martillazos. Esta mañana, sólo tres personas iniciaron la demolición.

¿Sabías que la mayoría de los árboles de las calles de Mérida están enfermos? Entérate aquí

La calle fue cerrada también desde este jueves, pero por la tarde, según informó en su cuenta de Twitter la Policía Municipal.

Esta mañana los vecinos, aunque estaban a favor de derrumbar el predio para evitar riesgos, se molestaron porque los dejaron sin energía eléctrica desde ayer, y se quejaron de que con sólo tres trabajadores no iba a terminarse hoy el trabajo.

De acuerdo con Obras Públicas del Ayuntamiento, los trabajos se terminarán hasta las 18:00 horas, y sólo pretenden tirar el segundo piso; sin embargo, no descartó hacer lo mismo con la planta baja, pero dijo que todo dependerá de lo que evalúen una vez concluida la primera parte.

De los que últimamente se "sintieron" con las fuertes lluvias, todavía está pendiente el que ocupara la Sidro Pino, en el barrio de Santiago. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton