Torre de agua de Chicxulub puerto representa un peligro y será demolida

Ya se emitió la licitación pública para derribar la estructura

|
La solicitud para el derribo de esta estructura, se ha hecho desde hace ya varios años. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Echarán abajo la torre de agua potable de Chicxulub puerto, construcción con graves daños, que ha causado temor entre los habitantes de dicha comisaría desde hace años ante la posibilidad de un derrumbe.

Obras públicas de Progreso dio a conocer que desde el pasado jueves se emitió la convocatoria para la licitación respecto a los trabajos de demolición de la torre de agua de Chicxulub puerto.

Esta edificación fue construida hace ya varias décadas y dejó de funcionar a principios del nuevo milenio, quedando totalmente en abandono y siendo actualmente un sitio de alto riesgo por la posibilidad de que se venga abajo.

El director de Obras Publicas del puerto, Luis Alberto Castro Naal, señaló que el sitio presenta un riesgo innegable, por lo que a partir del día 17 de junio se planea comenzar con las tareas para el derrumbe de la estructura.

Para ello, el pasado jueves se emitió la invitación para el concurso de licitación de dichas labores, las cuales se estiman podrían costar 1.5 millones de pesos.

Colonos de la comisaría de Chicxulub puerto se dijeron agradecidos por la obra, señalando que la solicitud para el derribo de esta estructura se ha hecho desde hace ya varios años, debido a que todo el soporte del contenedor vacío de agua presenta daños evidentes, que han dejado la edificación cada vez más inestable.

Historia

De acuerdo con los dueños de la propiedad donde se ubica la torre, el edificio fue construido a través de un préstamo de los terrenos hace ya muchas décadas, sin embargo, con el desarrollo y mejoramiento de la red de agua potable, el sitio dejó de ser útil, por lo que fue finalmente abandonado.

La estructura permanece hasta el momento en el lugar, pero constantemente presenta desprendimientos de pedazos de material, que caen al suelo desde lo alto, por lo que evitan acercarse al sitio para no sufrir algún daño.

Según Castro Naal, se espera que los trabajos luego de comenzarse en la segunda quincena de este mes, puedan ser llevados a cabo de forma segura por la empresa que salga ganadora de la licitación, a fin de que en algunas semanas el sitio luzca sin dicha estructura y se consiga eliminar este riesgo de la comisaría.

Lo más leído

skeleton





skeleton