|
En el informe sobre el Panorama Epidemiológico del Dengue, Yucatán continúa en primer lugar nacional con 23 mil 450 casos probables. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En el informe sobre el Panorama Epidemiológico del Dengue, Yucatán continúa en primer lugar nacional con 23 mil 450 casos probables, de los cuales 4 mil 855 son casos confirmados y 14 mil 950 son casos estimados. 

El informe fue dado a conocer este miércoles 20 de septiembre y abarca la Semana Epidemiológica 37, que va del martes 12 al lunes 18 de septiembre.

 

Secretaría de Salud.

 

De esta manera, Yucatán lleva un mes en el primer lugar nacional en casos de dengue y en esta Semana Epidemiológica 37 los casos confirmados (por laboratorio) de dengue se incrementaron 14.8%, de 4 mil 229 a 4 mil 855.

En cuanto a las víctimas mortales, en la semana 37 Yucatán se mantiene con tres defunciones confirmadas por dengue y con 12 decesos en los que se descartó esa enfermedad.

Hasta el lunes 18 de septiembre, únicamente ocho municipios se mantienen sin casos confirmados de dengue que son: Ixil, Telchac Puerto, Temax, Tekal de Venegas, Quintana Roo, Sudzal, Xocchel y Mama.

Consulta el informe en el siguinete enlace: 

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/858144/Pano_dengue_37_2023.pdf

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton