Denuncian por acoso a dos expolicías de Progreso

Los agentes municipales fueron despedidos por un cateo ilegal.

|
Denuncian por acoso a dos expolicías de Progreso. (Imagen ilustrativa/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PROGRESO, YUC.- Una familia del puerto denunció ante Milenio Novedades a un par de expolicías quienes presuntamente acosan a sus integrantes.

Wendy Margarita Flota Baqueiro, madre de dos jovencitas, denunció que tiene miedo de sufrir represalias por parte de los agentes, ya que estos recientemente fueron dados de baja de la corporación municipal. Los policías durante meses acecharon y siguieron a las hijas y a la señora Wendy.

Según Flota Baqueiro, en los últimos meses su familia ha vivido un "verdadero infierno" debido al acoso policiaco que han sufrido a manos de oficiales municipales del puerto. Ellos, sin razón aparente, han querido vincularlos con temas de distribuición de droga, entre otros actos de intimidación.

Flota Baqueiro recordó que el 15 de junio se realizó un cateo a su predio, ubicado en la calle 37 entre 46 y 48 de Progreso, el cual fue completamente ilegal.

Posteriormente la mujer presentó una queja ante la Fiscalía General del Estado y días después otra ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, lo que habría provocado la baja de los policías. Ahora ella teme represalias.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton