Denuncian y piden frenar construcción al norte de Mérida

La demanda es ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo para frenar la obra que contempla 72 nuevos departamentos

|
Vecinos exigen a las autoridades municipales que se frene la obra, pues se edifica en un espacio considerado como “zona habitacional de baja intensidad”. (Fotos Pepe Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Redacción
Vecinos de los fraccionamientos Campestre, Villas del Sol y Gonzalo Guerrero se manifestaron nuevamente este miércoles a las afueras de la caseta de construcción de un complejo multifamiliar al norte de la ciudad para anunciar que ya interpusieron una denuncia ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Municipio de Mérida con el objetivo de frenar esta obra que contempla 72 nuevos departamentos.

Tras una protesta que protagonizaron este miércoles poco más de 25 vecinos, Mildred Bojórquez Manjarrez, vecina de esa zona y representante de los inconformes, indicó que el pasado viernes acudieron ante el Tribunal para interponer una queja y señalar todas las irregularidades que arrastra la construcción de este edificio.

Con pancartas y cartelones en mano, los colonos se colocaron en la esquina de la caseta como señal de protesta para exigir a las autoridades municipales que se frene la obra, pues se edifica en un espacio considerado como “zona habitacional de baja intensidad”.

Los quejosos pidieron la anulación de la licencia de construcción de ese complejo por todos los errores que presenta, además de que los permisos de factibilidad urbana e impacto ambiental son obsoletos, no están vigentes y los proporcionó la misma empresa constructora.

“Esta obra violenta la densidad, pues se trata de una zona habitacional de densidad baja, lo que significa que no pueden construir una colonia en un terreno donde había una sola casa… y mucho menos 72 departamentos, como promociona la empresa que la está vendiendo”, señaló Bojórquez Manjarrez.

Mildred Bojórquez Manjarrez, vecina de esa zona y representante de los inconformes.

Solo les queda esperar

Los vecinos argumentaron que después de haber presentado la denuncia, lo que marca la ley es esperar 15 días hábiles para que el Tribunal emita una respuesta. Dijeron que después sostendrán una plática con los propietarios de la obra para que posteriormente el juez emita una sentencia en el caso.

“Ya se comprobó que los estudios de impacto ambiental y de vialidad y factibilidad urbana no son vigentes, desde el origen se cometió un error porque cuando se otorgó la licencia de construcción en el 2014 no se respetó el programa de desarrollo urbano que era del 2012, se comenzó infringiendo la ley”, sentenció Mildred Bojórquez.

Como informamos, el pasado 20 de diciembre los vecinos de esos fraccionamientos protagonizaron una primera manifestación para informar sobre las irregularidades en torno a esa obra. Al no obtener respuesta, decidieron acudir al Tribunal para interponer una denuncia.

Lo más leído

skeleton





skeleton