Denuncian agresiones de automovilistas en Progreso

Habitantes del puerto y sus comisarías se quejan de ser víctimas de hijos de visitantes que ocupan las casas de playa, ya que son golpeados o los agreden con sus vehículos

|
Piden la intervención de las autoridades. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Progreso
Vecinos del municipio piden sanciones contra conductores bromistas y agresivos en playas de Progreso y sus comisarías, que perjudican a habitantes locales simulando atropellarlos o agrediéndolos desde sus vehículos.

Los juniors, hijos de visitantes que ocupan las casas de playa, se dedican a atormentar a los habitantes de la localidad con botellazos, agresiones con cinturones, bates y demás objetos contundentes a transeúntes, ciclistas y motociclistas de Progreso y sus comisarías.

Vecinos de Chicxulub Puerto y Chelem principalmente, se quejan de que desde el inicio de la temporada vacacional ha habido ataques de automovilistas visitantes, pues realizan bromas pesadas y agresiones desde sus unidades en movimiento.

Además, aprovechan el descuido de quienes transitan por las calles de los puertos para acercarse y sin detener sus vehículos, arrojar objetos, golpear o tratar de atropellarlos.

Ante esta situación, los colonos de los puertos de Progreso pidieron a las autoridades mano dura contra estos individuos y hasta contra sus padres, ya que muchos de los que conducen son menores de edad lo que podría provocar una situación grave.

Los pobladores indicaron que los visitantes son bien recibidos en las costas del puerto, pero pidieron respeto al conducirse por las calles, indicando que en muchos casos su estancia es a costa de la tranquilidad de múltiples familias, debido a situaciones como estas o al hecho de que transitan por el municipio y sus comisarías sin la menor precaución, provocando múltiples accidentes viales.

Hasta el momento se han presentado al menos tres casos de agresiones de automovilistas a ciclistas y transeúntes, los cuales han terminado con moretones y raspones luego de recibir golpes desde los vehículos en movimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton