|
(SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La noche del pasado lunes, cuatro ciudadanos fueron detenidos por no tener un oficio para realizar acciones de voluntariado ante la proximidad del huracán “Milton”, la detención la realizó la policía municipal de Tekantó, que aunque reconoció que no estaban cometiendo ningún delito se los llevó a la cárcel municipal por 36 horas, además de retenerles también el vehículo.

Esto, es un hecho inédito en el marco de una contingencia climatológica, dado que lo general ante este tipo de situación los municipios evitan tener en sus cárceles a personas no estén acusadas de algo grave, y lo más absurdo fue usar el argumento de tener que presentar un oficio para realizar dichas labores.

La detención ocurrida la noche del lunes 7 de octubre, generó reacciones de indignación en la localidad de Tekantó y en las redes sociales, que reclamaron a la recién nombrada alcaldesa Flory Grisel Cen Balam la liberación de los ciudadanos: Yasuri Marrufo, David Che, César Bacab y Francisco Iván Canché, así como la liberación del vehículo en el que se trasladaban.

Familiares de los detenidos señalaron que por dicho acto le dio un ataque de taquicardia al ciudadano Cesar Bacab, quien fue liberado horas después, y que ante ello alistan denuncias por las afectaciones a su persona en materia de salud.

Responsabilizaron a la alcaldesa de Tekantó, Flory Grisel Cen y a su director de la Policía Municipal, Leandro Gabriel Canché Bote, de actos de represión y abuso de autoridad, toda vez que nunca se había registrado un hecho como este.

Lo más leído

skeleton





skeleton