Reportan nuevas denuncias contra ayuntamientos

La mayoría provienen de extrabajadores quienes reclaman despidos injustificados.

|
El Ayuntamiento de Motul figura entre los que han recibido nuevas demandas en lo que va del año. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las denuncias en contra de ayuntamientos por despidos injustificados no cesan. En lo que va del año se han reportado 70 querellas que se agregan a las tres mil 300 que ya están en investigación.

La mayoría de estas han sido presentadas por despidos presuntamente injustificados de extrabajadores de las administraciones municipales, entre las que figuran Mérida, Motul, Kanasín y Tekax.

“Insistimos con los ayuntamientos sobre el cumplimiento de los laudos, exhortamos a los alcaldes a buscar arreglos, algunos lo han hecho, ya que han entablado convenios, pero falta más por hacer”, afirmó el magistrado presidente del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios, César Antuña Aguilar.

Tal vez te interese: Alcaldes que no comprueben recursos tendrán que devolverlos

El magistrado hizo un llamado a los presidentes municipales a evitar ser sometidos a algún juicio por incumplimiento de sentencia de los laudos, ya que de no hacerlo estarán expuestos a ser denunciados penalmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton