Por contingencia sanitaria ofrecerán clases de activación física en línea

El deporte continúa uniéndose a las medidas de prevención contra el Covid-19
|
Las unidades deportivas se mantienen cerradas. (Novedades Yucatán)
Las unidades deportivas se mantienen cerradas. (Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yucatán.- La pandemia de coronavirus ha paralizado todos los eventos deportivos y las actividades físicas de la población del mundo entero, ante esto, el gobierno busca la manera de hacer que la ciudadanía se siga ejercitando.

El deporte continúa uniéndose a las medidas de prevención contra el Covid-19, así lo dio a conocer la subdirectora de juventud y deporte del Ayuntamiento de Mérida, Erika Sauri Ramírez, quien añadió que se implementarán clases de activación física en línea en esta temporada de resguardo.

Ante la contingencia que se ha emitido a nivel mundial, la capital yucateca no se queda atrás, ya que desde el pasado viernes como informamos, las actividades masivas fueron suspendidas.

Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social comentó en su momento las actividades que pausaría, las cuales dimos a conocer en De Peso el pasado fin de semana. Entre estas, se marca la biciruta y todo lo relacionado a unidades deportivas, así como las Escuelitas Municipales que se brindan en diversos espacios de la comuna.

"Prácticamente lo que se está haciendo es preventivo. Es cuidarnos nosotros y así cuidamos al ciudadano, es algo importante", comentó Sauri Ramírez en entrevista.

De las unidades deportivas, apuntó se mantienen cerradas ya que "ahí existe concentración de gente y esto es como una medida de prevención. Hasta el momento se mantendrán cerradas de acuerdo a como la Secretaria de Salud nos vaya indicando", externó la también deportista.

Pero además de las unidades deportivas de Ciudad Caucel, Francisco de Montejo, el Centro Acuático de Mérida, el deportivo Fernando Valenzuela, el Polifuncional de la colonia San José Tecoh y el de la colonia Mulsay, entre otras, los parques también forman parte de este cierre de actividades por lo que las autoridades exhortan a la ciudadanía a tomar medidas preventivas.

"Estamos hablando de mucha gente, por este momento se les pide que la actividad deportiva la hagan en casa, esto no quiere decir que dejes de hacer deporte o activación física, hazlo en casa. Hay alternativas, rutinas", puntualizó la subdirectora de deporte meridano.

Informó además, que en pronta fecha se activará en línea (internet) las clases de activación física que comúnmente se hacen en los parques.

"El contacto sería por medio de línea con los activadores dándole instrucciones a los ciudadanos para seguir realizando las actividades físicas en casa, sin tener que exponerse", indicó. Dijo que esta medida se dará a conocer a través de las redes sociales, dando hora y día del video que permitirá con la rutina deportiva.

Sobre la apertura de las oficinas, Erika comentó "se ha estado tomando medidas de higiene, se ha estado limpiando diario sin dejar de brindar el gel anti-bacterial. Se ha rotado a los trabajadores para que se pueda continuar con la labor del día a día".

Finalizó diciendo que la gente puede asistir para ser atendidos, pero lo prudente, es quedarse en casa.