Se corona Dzan en la Primera Fuerza Estatal de futbol

Cuervos se queda en la orilla después de una temporada casi perfecta y de avanzar prácticamente “volando en contra del aire”.

|
Aunque jugaron en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”, Cuervos lució como verdadero local. (Foto: Jorge Acosta y Marco Moreno/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

Dramática, así se describe la coronación del Deportivo Dzan en la Primera Fuerza Estatal de la temporada 2018-2019.

La figura fue el experimentado arquero Luis Guirola, quien detuvo par de penas máximas a la hora cero en la tanda de penales para definir al nuevo monarca del balompié yucateco, tras imponerse desde los once pasos 3-2 a Cuervos de Conkal en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”.

Los plumíferos enviaron el juego al alargue tras ganar en tiempo regular 2-0 y el global 2-2.

 

Sin duda Cuervos fue el que hizo el gasto en el encuentro, tenía una dura loza de 2-0 del juego de ida, y ayer en el Iturralde ellos propusieron el partido; de hecho, pudieron finiquitarlo en tiempo regular, pero en la primera parte un penal errado de Aarón Aguilar fue factor para no llevarse el campeonato. La parte complementaria fue toda local, goles de Juan Sánchez y Aarón Reyes hicieron soñar a los más de cuatro mil aficionados que se dieron cita.

Con el empate en el glo-bal, todo indicaba que era cuestión de tiempo para que Cuervos lograra perforar la meta rival y consagrarse campeón, pero al final no pudieron superar la meta de Luis Guirola y todo se definió desde los once pasos.

Ya ahí, el experimentado arquero sacó a relucir sus buenos reflejos bajo los tres palos, atajo par de fusiles de jugadores de Conkal, pero sin duda el decisivo fue el que detuvo a Hugo Navarro para erigirse como nuevo monarca del futbol amateur en Yucatán.

Con esto, Dzan por fin logró su cometido, ser campeón de la Estatal, luego de que el año pasado no pudieran lograrlo al caer en la final ante FC Itzaes y hoy logró vencer a un duro rival como lo fueron los lideres generales durante todo el campeonato.

El encuentro

 

Apenas inició el encuentro y a los cinco minutos Juan Diego Euán se levantó en el área chica y sacó testarazo que pasó apenas desviado de la portería de Guirola, fue el primer aviso de los de casa.

Cuervos intentó por las bandas con llegadas de Aldair Bastó y Julio Polanco pero sin fortuna.

Pero fue al minuto 23 que el central Aarón Reyes filtró la esférica a Polanco quien fue derribado por Fernando Fernández y el central no dudó en marcar la pena máxima. Llegó el turno para Aarón Aguilar quien cobró a media altura con potencia a la izquierda, pero su disparo fue atajado por Luis Guirola, evitando la caída de su marcó.

El equipo de casa siguió atacando y al minuto 41 casi abren el marcador tras disparo de Rolando Bastó que le sacó pintura al travesaño. Ya en la parte complementaria, Cuervos acortó distancias a los 52 minutos, Rolando Bastó desbordó por la izquierda y sacó disparo que techó a los defensores y Juan Sanchez entró solo para mandar la esférica al fondo con certero remate de cabeza. Fue el 1-0 en el juego y 2-1 en el global momentáneamente.

Conkal siguió atacando y a los 68 minutos lograron empatar el marcador ahora con buena anticipación del defensor Aarón Reyes quien le ganó la salida a Guirola y la marcación a Fernando Fernández para el 2-0 y 2-2 global.

Tras el gol, Conkal siguió atacando pero sin fortuna, lo que mandó el encuentro a los tiempos extras donde, tras 30 minutos de juego prevaleció el marcador 2-2 global y todo se definió en la tanda de penales.

Lo más leído

skeleton





skeleton