Yucatán: la depresión los lleva a quitarse la vida

Dos hombres, uno en Conkal y otro en Peto, decidieron quitarse la vida ante la depresión que padecían

|
Un hombre de 70 años se ahorcó en un rancho en Conkal. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Dos personas que padecían de depresión decidieron quitarse a vida en la mañana de ayer. El primer caso es de un hombre de 70 años, que se ahorcó en un rancho en Conkal, y el segundo, un joven de 24 años, que se colgó en su casa en Peto.

Con estas muertes autoinfligidas ya son al menos 26 suicidios ocurridos durante la cuarentena por la pandemia del Covid-19, entre los que se encuentran tres casos de menores de edad.

Sobre el asunto de Conkal, el occiso fue identificado como Manuel Gonzalo A., de 70 años, quien trabajaba como velador en el rancho Santa Isabel, ubicado en la carretera Mérida-Conkal.

El hallazgo fu hecho por el propietario del rancho, quien al llegar en la mañana de ayer comenzó a llamar a su trabajador, pero como éste no le contestaba y decidió buscarlo hasta que lo encontró ahorcado en un árbol ubicado detrás del cuarto que ocupaba.

Repuesto del susto, el patrón avisó de lo sucedido al número de emergencias 911 y en minutos llegaron una ambulancia y patrullas de la Policía Municipal de Conkal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El otro caso sucedió en la villa de Peto, en el sur del Estado, y se trató de un joven de 24 años identificado como Kevin C. C.

El ahora occiso vivía en casa de sus abuelos maternos, ubicada en la calle 39 de Peto; el hecho fue descubierto por su madre, quien fue a visitarlo alrededor de las 10:00 horas.

La mujer intentó entrar a la habitación de su hijo, pero la puerta estaba con seguro y como el joven no contestaba pidió ayuda a la Policía, que logró entrar y halló el cuerpo sin vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton