|
Los Leones de Yucatán tendrán que ganar dos juegos en Monterrey.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En busca de la proeza de lograr dos triunfos que les otorgue la Serie del Rey 2022, los Leones de Yucatán (2-3) viajarán a la Sultana del Norte, luego de caer derrotados 6x3 ante los Sultanes de Monterrey (3-2), en lo que fue el último juego del año en el Parque “Kukulcán Álamo”.

La ilusión de la afición yucateca se apagó en el séptimo capítulo, después de que los “fantasmas grises”, quienes en ese momento caían 3-2, dieron la vuelta con jonrón de dos anotaciones de Orlando Calixte ante el derrotado Hunter Cervenka. En la octava, los regiomontanos finiquitaron las acciones con sencillos productores de Sebastián Elizalde y Zoilo Almonte.

La serpentina de Julio Teherán, con labor de cuatro innings y un tercio de cinco jits, tres anotaciones, cuatro chocolates y tres bases por bolas, así como las de Juan Gámez (ganador), Wander Suero, Carlos Morales y Neftalí Feliz, que se llevó el salvamento, domaron a las fieras.

El cubano Elián Leyva volvió a cumplir sobre la loma de los disparos. A pesar de tener un par de parpadeos al arranque del encuentro, mantuvo en silencio a la ofensiva visitante durante gran parte.

Leyva estuvo durante seis entradas en el centro del diamante. Durante su labor admitió dos carreras, cuatro imparables, otorgó dos bases por bolas y ponchó a seis.

Tras colgar la argolla en la primera entrada, con dos ponches, Leyva se metió en problemas en la segunda, cuando Zoilo Almonte, su primer enemigo de esa tanda, lo recibió con sólido bambinazo solitario que hizo enmudecer al recinto de la colonia Morelos.
En la cuarta sufrió de nueva cuenta al arrancar con base por bolas a Ramiro Peña, quien se robó la segunda base y anotó con sencillo de Víctor “Chule” Mendoza.

La reacción melenuda se dio en el cierre de ese mismo capítulo. Walter Ibarra y Art Charles se embasaron con sencillos, y José “Cafecito” Martínez recibió pasaporte para llenar las bases, antes de que Yadir Drake conectara el imparable que envió a Ibarra a la registradora.

En el quinto rollo lograron dar la vuelta con dos registros, los cuales llegaron a tierra prometida con doblete de Luis “Pepón” Juárez y sencillo de Art Charles.

Lo más leído

skeleton





skeleton