Derrota de Leones con 'baño de cal'

Desastrosa labor monticular de José Samayoa y en general de los Leones, permitió que Pericos los apalearan para quedarse con la serie.

|
Los reyes de la selva continuarán esta complicada gira visitando a partir de hoy a los Guerreros de Oaxaca, con los que está peleando el tercer lugar. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los Pericos se dieron un empacho ofensivo, en respaldo de Enrique Oquendo y tres lanzadores más para aplicarle una paliza con lechada incluida a los Leones de Yucatán, 9x0, asegurando la serie en el “Hermanos Serdán” de Puebla.

Tal y como ocurrió a lo largo de esta serie en tierras poblanas, el pitcheo abridor de los reyes de la selva naufragó, siendo ahora José Samayoa el que tuvo un amargo y abreviado retornó, tras su participación en los Juegos Centroamericanos cargando con la derrota.

Ante un adversario encendido con la majagua es necesario estar fino desde el centro del diamante, lo que por mala fortuna no sucedió con Samayoa (0-1), quien está batallando en serio con su efectividad en esta temporada.

De hecho, algo raro en él, después de esta desastrosa salida de anoche, en la que le pegaron siete incogibles, entre ellos par de biangulares y cuadrangular para permitir seis anotaciones, sus números quedaron en un estratosférico 13.50 de carreras limpias admitidas.

A otro que igual le está pesando su participación en Colombia es a Luis Felipe Juárez, quien en 12 turnos sólo tiene un jit. De hecho, en la quinta entró a batear por él Alán López.

El partido fue de un solo lado, de los anfitriones que, a diferencia de los selváticos, tuvieron bateo oportuno y además contaron con el certero trabajo monticular del ganador Enrique Oquendo (2-1), quien espació cuatro incogibles en cinco episodios y dos tercios.

Aunque estuvo un poco dadivoso al regalar cuatro bases, Oquendo también se dedicó a servir chocolate con seis y también pese a que, en la segunda, tercera, cuarta y quinta entrada tuvo felinos en posición de anotar, el texano supo apretar las tuercas evitando cualquier daño.

Como debe ser, la columna vertebral plumífera a cargo de Daric Barton y Delmon Youn, tercero y cuarto en el orden, siguieron produciendo anotaciones al por mayor.

Barton, quien se fue de 3-3, guió la ofensiva remolcando tres registros, cuando coronó un ataque de cinco carreras en la tercera al descargar cuadrangular de tres anotaciones. Además del bambinazo dio biangular.

A su vez, Young produjo dos con sendos sencillos, en la cuarta y la sexta, ambos en los spaics de Sergio Pérez quien bateó de 5-4, incluido doble. Llegó a 38 remolcadas.
Las demás anotaciones corrieron a cargo de Antonio Lamas con dos, y a una Ricky Rodríguez y Óscar Soto.

Después de Samayoa siguieron en la loma Mario Meza, Felipe Arredondo, Óscar Félix y Andrés Ávila, siendo éstos dos últimos a los que no les fabricaron carrera.

Juan Ramón Noriega, Javier Reynoso y Andrew Potter terminaron de aplicarle la lechada a los melenudos. Los reyes de la selva continuarán esta complicada gira visitando a partir de hoy a los Guerreros de Oaxaca, con los que está peleando el tercer lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton