Desabasto de gasolina podría afectar llegada de productos básicos a Yucatán

Las afectaciones a Yucatán se detonaría con un desabasto en productos básicos.

|
La llegada de productos básicos será un duro golpe para los negocios.(Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Novedades Yucatán
MÉRIDA, YUC.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) advirtió ayer que de no resolverse la escasez de gasolina en diversos estados del país, se puede desencadenar la carencia de productos en Yucatán que son traídos de entidades donde hay desabasto de combustible.

El presidente de la Canacome, Michel Salum Francis, descartó que por el momento se registre desabasto de gasolina en la entidad, “a diferencia de otras zonas del país, a Yucatán el combustible llega desde Veracruz vía marítima, lo cual garantiza que en el Estado no haya desabasto de combustibles”.

El dirigente empresarial consideró que las afectaciones a Yucatán se darán de otro tipo, pues de no resolverse la falta de combustibles en otras entidades, se detonará el desabasto de productos, que son traídos vía terrestre de otras entidades para surtir a los negocios locales.

No obstante, llamó a no realizar compras de pánico.

Salum Francis resaltó que en el país existe la preocupación por la falta de combustibles en algunas entidades, porque de no solucionarse en los próximos días las demás entidades presentarán desabasto de producto en anaqueles de tiendas de autoservicios, abarrotes y otras de menor tamaño.

Comentó que confían en que la situación se resuelva pronto, pues debe ser una prioridad del gobierno federal, ya que de lo contrario será un duro golpe para los negocios, que se sumará a la “cuesta de enero”.

“Confiamos en que conforme la nueva autoridad tome el control de las rutas de distribución de los combustibles el suministro se normalice, para no afectar la economía de los estados”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton