Desaparece en el mar estudiante de la Uady... compañeros inician búsqueda

El pasado domingo el joven ingresó al agua a bucear y ya no regresó a la superficie.

|
El estudiante de la carrera de Biología Marina de la Uady, Daniel Fernando Catzín Pech, continúa en calidad de desaparecido. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Familiares y amigos colaboran en la búsqueda de un joven recién egresado de la Uady que se perdió en el mar el pasado domingo.

Ese día, el estudiante de la carrera de Biología Marina, Daniel Fernando Catzín Pech, y varios amigos salieron desde temprano del puerto de Chelem para pescar, relató para SIPSE.com la señora Ángela Pech, mamá del joven.

Ya retirados avanzaron cerca de 17 kilómetros dentro del mar, frente a las costas ubicadas entre los puertos de Chuburna y Chelem, Daniel ingresó al agua para bucear un rato, sin embargo, después de varios minutos no volvió a salir a la superficie. Ante esto, sus compañeros ingresaron al mar para intentar localizarlo sin éxito alguno, por lo que inmediatamente se realizó el reporte ante la Marina.

Ese mismo domingo elementos de la Semar iniciaron una búsqueda que se extendió hasta el día de ayer todavía sin resultados positivos. Sin embargo, debido a las condiciones de vientos fuertes e intensa lluvia, los cuales son parte de los remanentes de 'Harvey', los puertos de la costa han sido cerrados a la navegación, por lo que el operativo ha sido suspendido.

Familiares y los mismos compañeros de Daniel han iniciado búsquedas por cuenta propia, apoyados de lanchas que rentan en la zona, aunque también estas exploraciones fueron suspendidas por las mismas condiciones climatológicas.

En el momento de la desaparición el joven traía short negro, playera café, aletas y visores negros. 

El reporte también fue emitido a las autoridades de la Policía Estatal.

Piden colaboración

Debido a que la búsqueda implica gastos de renta de lanchas y combustible, los compañeros de Daniel hicieron un llamado de colaboración a la comunidad estudiantil y a la sociedad en general:

  • La cuenta para cualquier donativo es la 5579 0990 0557 6287 del Banco Santander, a nombre de Sirma Vega Gueorguieva.
  • Cualquier información o apoyo puede ser comunicado al 9995-04-74-65, número telefónico de la señora Ángela.

Lo más leído

skeleton





skeleton