"Desaprovechado" uno de los museos más importantes en Yucatán

Lamentan que el sitio no cuente con difusión y visitas suficientes.

|
El museo está abierto al público. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La galería de Arte Sacro de Conkal, que es bellísima, no cuenta con buena afluencia.

Es un punto que se puede catapultar como uno de los principales atractivos de esa parte de la entidad, reconoció la presidenta del Jaguar del Turismo, Rosa Isela García Pantoja.

En el municipio de Conkal, conurbado con Mérida, se encuentra esta magnífica obra de la colonización española, se trata de la fachada de la Parroquia de San Francisco de Asís, sede además del ex convento del mismo nombre, donde hace 19 años fueron habilitadas unas seis salas para establecer ahí el Museo de Arte Sacro de Yucatán.

Las piezas religiosas, pertenecen en su mayoría a la época de la colonización y evangelización de la etnia maya por los españoles, algunas son vestimentas y tesoros de la Arquidiócesis de Yucatán que cuenta un pasado y un presente en la historia cultural y religiosa de la entidad.

No obstante su sentido religioso, el museo está abierto al público en general y se convierte en una opción de cultura general y recreativa para las familias y en especial para los niños que ya disfrutan de su periodo vacacional de verano.

Pese a su belleza y valor histórico incalculable, regularmente es baja la asistencia, posiblemente a que el Museo de Arte Sacro no figura en los circuitos turísticos de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton