|
(Fotografía: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), Unidad Mérida, se encuentra desarrollando un proyecto de aprovechamiento del sargazo, a través del trabajo de investigadores del Departamento de Física Aplicada, Recursos del Mar y Psicología Humana, manifestó el director de este instituto de investigación, Víctor Vidal Martínez.

“Estamos estudiando cuáles son los usos que le podemos dar, porque tenemos un problema fuerte de que sabemos que tiene metales pesados”, manifestó el investigador, quien agregó que además se analiza cómo encontrar remedios para poder utilizar este recurso marino sin peligro para la población.

Dijo que se ha detectado que el sargazo contiene metales como plomo y cadmio, los cuales de llegar al ser humano de alguna manera podrían representar un problema.

Víctor Vidal manifestó que el centro de investigación se encuentra perfeccionando un software para la detección del sargazo a través de imágenes satelitales, por medio del cual los investigadores del Cinvestav detectan las manchas de sargazo.

Señaló que través de este software se han detectado manchas de este residuo marino frente a las cosas de Río Lagartos y Dzilam, aunque no en las cantidades que se ven en el Caribe en las costas de la Riviera Maya, como Cancún, Tulum y Playa del Carmen, “sí se ve la presencia, aunque en menor cantidad”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton