Descarga eléctrica termina con la vida de un trabajador en Mérida
El hombre trabajaba en un predio instalando paneles solares cuando recibió el impacto eléctrico
MÉRIDA, Yucatán.- Un trabajador perdió la vida el día de ayer en la colonia San Nicolás de Mérida, tras presuntamente recibir una descarga eléctrica y caer de una escalera.
El cuerpo del infortunado hombre quedó sobre la banqueta del predio donde estaba laborando.
Los hechos se registraron sobre la calle 2 entre 31 y 33 de la colonia antes citada, donde presuntamente un hombre, de entre 30 y 40 años de edad, estaba haciendo una instalación eléctrica en un predio, supuestamente para una empresa de paneles solares, cuando repentinamente recibió una descarga y cayó de la escalera, quedando tendido sobre la acera.
Tras lo ocurrido, vecinos que atestiguaron el hecho dieron aviso al número de emergencia, llegando al lugar paramédicos, los cuales sólo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre, por lo que el sitio fue asegurado y acordonado por elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Al lugar arribaron elementos del Ministerio Público para las correspondientes investigaciones, en lo que esperaban el arribo del personal de Servicio Médico Forense (Semefo), que se encargó del levantamiento del cuerpo y su posterior traslado a la morgue para la necropsia de ley y determinar la causa exacta del deceso.
Caso similar el pasado viernes
Apenas el viernes pasado ocurrió un accidente parecido en la calle 65 por 68 y 70 del Centro de Mérida, cuando un empleado de una empresa gasera se electrocutó.
Se indicó que el hombre se disponía a surtir de combustible un tanque estacionario y la escalera metálica que utilizó para subir topó con unos cables de media tensión, por lo que el gasero se electrocutó y cayó desde una altura de 5 metros, muriendo al instante.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
En terribles accidentes dos hombres pierden la vida este martes en Yucatán
Abuelita muere frente a la iglesia de los Santos Reyes de Tizimín