Descenderá más el termómetro en Yucatán

Conagua pronostica que en Mérida las temperaturas mínimas estarían entre los 16 y 18 grados centígrados.

|
Se espera que hoy se acentúe el descenso de temperatura. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aunque el frente frío número 36 dejó de afectar a la Península de Yucatán, la masa de aire que le dio impulso propiciará un descenso de temperatura en lo que resta de la semana y los registros mínimos fluctuarán entre 16 y 18 grados en el caso de Mérida y serán menores en el sur de la entidad.

La Conagua informó que el fenómeno mantiene evento de norte con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y un descenso en los termómetros. 

Para el sur del Estado se espera que los termómetros lleguen a 10 o 15 grados.

Se espera que los efectos continúen por lo menos hasta el viernes, aunque con menor intensidad, sin embargo, se les ha pedido a las embarcaciones tener precaución.

La Conagua reportó que para mañana y el Viernes Santo no se esperan lluvias, aunque se anticipan registros mínimos de 10 a 15 grados en el sur del estado y para el resto de la entidad de 14 a 16, mientras que las máximas serían de 28 a 30.

Ayer, en Mérida se registró una temperatura máxima de 24.9 grados a las 11 de la mañana, cuando el índice de humedad fue de 60 por ciento. La mínima fue de 20.5 grados a las seis de la mañana.

El viento más fuerte fue de 36 kilómetros por hora, mientras que la lluvia fue inapreciable de acuerdo con datos del Observatorio Meteorológico.

Hasta el sábado

  • De acuerdo con el pronóstico, se espera que hasta el sábado o domingo comiencen a recuperarse las temperaturas, al empezar a dominar el sistema de alta presión (anticiclón) del Atlántico.

Lo más leído

skeleton





skeleton