Descuenta Ayuntamiento 3.15 mdp en predial

Los beneficiados son principalmente pensionados y jubilados.

|
directora de Finanzas y Tesorería, Claudia Canto Mézquita; el alcalde Renán Barrera Concha, y la síndico Lízbeth Estrada Osorio. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En lo que va del año, el Ayuntamiento ha recaudado 128.9 millones de pesos, cifra superior en 15.7 millones a la de 2012, informó el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

En rueda de prensa, dijo que en el primer trimestre de 2013, 200 mil 49 inmuebles pagaron el impuesto, lo que significa 12 mil 422 predios más en relación con el año pasado.

La meta de recaudación, para 2013, es de 196 millones de pesos.

Dijo que los resultados se reflejarán en mayores ingresos vía participación federales, no sólo para Mérida sino para todo Yucatán, ya que el esfuerzo recaudatorio es uno de los factores que se aplican en la fórmula de distribución.

Recordó que los ancianos, pensionados y jubilados que son propietarios de un solo predio gozan de beneficios que van de descuentos del 50 por ciento hasta la exención de pago.

En lo que va de 2013, 12 mil 577 han recibido algún beneficio, es decir, mil 739 más que en el mismo periodo de 2012.

El monto del subsidio fue por 3.15 millones, 420 mil más que en el primer trimestre del año pasado.

Por último, se recordó que para quienes cumplieron con el pago del predial en el primer trimestre participarán en el sorteo de 47 artículos, de los que dos son automóviles, 10 computadoras portátiles, 10 Ipad’s y 25 pantallas LCD de 32 pulgadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton