|
Empresas que contraten a personas con discapacidad recibirán un descuento en el pago del impuesto predial. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Empresas que contraten a personas con discapacidad recibirán un descuento en el pago del impuesto predial, luego de que la próxima semana entren en vigor las reformas al Reglamento para el Reconocimiento de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el Municipio de Mérida.

Como parte de estas reformas al Reglamento, las empresas que contraten a personas con discapacidad, tendrán un descuento en el pago de predial, y para tener este incentivo deben capacitarse y serán revisadas constantemente por el DIF Municipal. 

Dichas reformas incluyen también más accesibilidad universal en los edificios públicos y que no sólo incluya las clásicas rampas que terminan con un poste.

Lengua de señas

Ahora, los eventos que realice el Ayuntamiento deben tener un intérprete de lengua de señas para facilitar la comunicación de las personas con discapacidad auditiva. 

Asimismo, otro punto es que el cinco por ciento de las vacantes de la Comuna sean ocupadas por personas con discapacidad pues actualmente sólo es el 3.5 por ciento. 

Por último, buscarán que haya más empleos en las bolsas de trabajo del municipio y que no sólo sean destinadas a este sector. 



Lo más leído

skeleton





skeleton