Termina descuento del 20% en pago de predial, pero aún hay otras promociones

Aún se puede acceder a los beneficios del programa “Casa Segura”

|
Este año, el Ayuntamiento prevé recaudar entre 250 y 300 millones de pesos por concepto del gravamen. (Fotos Daniel Sandoval)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Redacción
En el último día del mes, durante el cual se ofrecía el 20 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial, decenas de ciudadanos acudieron a realizar el trámite correspondiente a los módulos instalados en los bajos del Palacio Municipal.

Desde temprana hora se pudo observar el incremento significativo de contribuyentes, quienes no desaprovecharon el mes de enero, para ser acreedores del descuento más alto que ofrece el Ayuntamiento a quienes cumplan con su deber.

Cabe destacar que durante los dos meses próximos, continuarán los beneficios aunque de menor porcentaje, de tal modo, que quienes acudan durante febrero recibirán el 10 por ciento, y el siguiente, es decir, en marzo, será del ocho por ciento del pago.

Desde temprana hora se pudo observar el incremento significativo de contribuyentes.

Con base en información proporcionada por el municipio, este año se habilitaron 53 cajas en edificios municipales y plazas comerciales. De igual modo, se dispuso de 400 puntos más distribuidos en la ciudad, para facilidad y comodidad de los contribuyentes.

Es de recordar que, además, a quienes cumplan con su deber ciudadano, podrán contar con los beneficios del programa “Casa Segura”, por medio del cual se otorga un seguro en caso de robo o incendio en las viviendas, que será vigente durante todo el año.

Morosos

En otro tema, respecto al porcentaje de morosos que se registran, la Dirección de Administración y Finanzas del municipio a cargo de Laura Muñoz Molina, buscará el acercamiento con los dueños de los predios a fin de lograr la conciliación para cubrir el adeudo correspondiente.

Para tal efecto, el personal de la dependencia municipal continuará con las notificaciones correspondientes a los ciudadanos y las visitas a cada predio para conocer de manera directa cuáles son las causas y motivos por los que no cumplen con el pago.

Asimismo, conociendo sus necesidades, se podrían firmar convenios de buena voluntad entre la autoridad y el ciudadano para cubrir la deuda en parcialidades según su economía y posibilidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton