|
Profesionales de la salud podrían pagar hasta 1,500 pesos por el trámite. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yuc.- Personal de enfermería, paramédico, camilleros y trabajadores sociales de hospitales públicos y privados del Estado, así como policías, gozarán de descuentos durante la campaña de "Septiembre Mes del Testamento".

Dichos profesionales podrían pagar hasta 1,500 pesos por el trámite de este documento jurídico gracias al convenio de colaboración firmado este lunes entre el Gobierno del Estado y el Consejo de Notarios de Yucatán.

Dicho acuerdo incluye a los elementos en activo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entre los que hay policías, bomberos y paramédicos en funciones, quienes podrán realizar de manera gratuita durante este mes los trámites de su testamento, con lo que otorgarán certeza jurídica a sus familias sobre su patrimonio.

Beneficio se extenderá hasta octubre

El beneficio y descuentos de la campaña “Septiembre Mes del Testamento” se extenderá para toda la población hasta octubre próximo como parte del apoyo que el Gobierno estatal impulsa para las familias ante las afectaciones económicas derivadas de la emergencia sanitaria.

Descuento a población en general

Cabe señalar que este mes y ahora hasta octubre, las 100 Notarías Públicas de Yucatán reducirán en más de un 50 por ciento el costo del testamento público, mientras el escrito de puña y letra, conocido como ológrafo, será gratuito para toda la población.

En el caso del testamento público, el trámite y elaboración ya con el descuento tendría un precio de hasta 1,500 pesos cuando el testamento sea sencillo con herederos universales sin legados.

¿Cómo iniciar el trámite de testamento público?

Para iniciar el trámite de testamento público, solamente se requiere hacer una cita con alguno de los 100 notarios de Yucatán, cuyos datos y teléfonos se pueden consultar en la página http://www.notariadoyucateco.org.mx.

¿Qué documentos solicitan para testamento público?

Para la elaboración de esta modalidad de testamento se requiere de:

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Identificación oficial con fotografía
  • Acompañamiento de tres testigos
  • Es necesario acordar la hora y las condiciones de higiene para el trámite

¿Cómo iniciar el trámite de testamento ológrafo (puño y letra)?

Para iniciar el trámite de testamento ológrafo, hay que comunicarse al Archivo Notarial para recibir asesoría sobre cómo elaborar el citado documento ológrafo, de puño y letra.

El teléfono del Archivo es el: 999 928-31-10 y el correo: [email protected].

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo realizar mi testamento de manera gratuita en Yucatán?

Alta demanda en trámites de testamento en Yucatán; el precio es de hasta mil 500 pesos

Este mes, testamento ológrafo 'GRATIS', y ante notario con un buen descuento

Cargando siguiente noticia