Desde mayo Progreso no reportaba tanta afluencia de paseantes

Se estima que hubo unas 4 mil personas en el malecón tradicional y 12 mil en toda la costa desde Chuburná hasta Chicxulub puerto

|
Después de semanas de tormentas y huracanes, hay calma en Progreso, pero no hay que descuidar las medidas preventivas por el Covid, que no ha dejado de ser letal.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Reportan este domingo la mayor afluencia de paseantes al puerto de Progreso en los últimos 7 meses

Texto y fotos: Gerardo Keb
PROGRESO, Yuc.- Tras el paso del Frente Frío #13 que impactó al puerto de Progreso esta semana, restauranteros habían perdido la esperanza de poder tener un fin de semana positivo, sin embargo, luego de que las condiciones del clima mejoraran, visitantes nacionales y locales se volcaron sobre las playas del puerto para poder disfrutar del mar.

De esta manera tanto viernes, como sábado y en especial este domingo el puerto presentó una fuerte afluencia de paseantes.

.

En este domingo 22 el ingreso a la playa fue por demás intenso, con largas filas de carros para poder llegar a las zonas de los malecones y más tarde a otras áreas de playa para disfrutar del día, lo que generó una alta afluencia de paseantes en toda la costa del municipio.

Restauranteros, comerciantes y trabajadores del sitio turístico, señalaron que por fortuna los últimos fines de semana se han registrado ganancias positivas y la sorpresa fue justamente este fin de semana, en donde por el mal tiempo, ya veían todo perdido, por lo que gracias a que las condiciones del mismo mejoraron se pudo tener un favorable fin.

.

Según las autoridades se estimó este domingo una afluencia cercana a las 4 mil personas en el malecón tradicional y 12 mil en toda la costa desde Chuburná hasta Chicxulub puerto, lo que convirtió este domingo como la mejor entrada de paseantes al puerto en los últimos 7 meses.

Los dueños y encargados de negocios en el malecón, señalaron que esperan que las condiciones de paseantes se mantengan en el puerto por los próximos meses, ya que con ello esperan poder irse recuperando poco a poco de los fuertes estragos económicos dejados por la contingencia sanitaria, la cual dejó pérdidas millonarias en el sector turístico de Progreso, lo que se ha visto reflejado en el cierre de varios negocios tanto del malecón como de las comisarías, relacionadas a este giro comercial.

.

Lo más leído

skeleton





skeleton