Desde principios de año, maestros esperan 'jugosa' compensación

Más de 64 millones de pesos se distribuirán esta última quincena de mes.

|
La última quincena de este mes, maestros de la entidad esperan una jugosa compensación como parte del concepto “Compensación Nacional Única”. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La última quincena de este mes, maestros de la entidad esperan una jugosa compensación como parte del concepto “Compensación Nacional Única”, misma que obedece a un pago que esperan desde principios de año.

Se trata de poco más de 64 millones de pesos que se distribuirán esta última quincena de mes para profesores estatales o pertenecientes a la Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que suman poco más de 10 mil 500 en la entidad.

También te puede interesar: Maestros protestan por sus calificaciones

Adicionalmente se encuentran los 22 mil profesores de la Sección 33 del mismo gremio que recibirán el segundo pago correspondiente a 88 millones de pesos en bolsa, cuya primera parte fue pagada en mayo pasado.

En redes sociales los docentes adscritos a la 33, pertenecientes a la rama federal de educación compartieron la publicación de dicha sección encabezada en esta entidad por el maestro Crescencio Gutiérrez González.

Se trata de la segunda parte correspondiente al incremento salarial 2017 que para los maestros de educación básica es de dos mil 704 pesos, y para el personal de apoyo y asistencia en este nivel de dos mil 28 pesos.

Anteriormente el dirigente de la Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis María Aguilar Castillo se refirió a dichos pagos como logros del gremio no solo en la rama federal sino en la estatal.

En agosto como parte de los logros sindicales que hemos solicitado se hará efectiva la segunda parte de la Compensación Nacional Única, ya que la primera parte la recibimos en enero, pero esta segunda será en agosto, con un monto de unos tres mil 700 pesos según el pago que recibe cada profesor -dijo Aguilar Castillo.

Ya desde julio pasado se hizo efectivo el incremento del 3.5 por ciento al salario que se anunció desde el 15 de mayo en el marco por los festejos del Día del Maestro y además en el caso de los docentes estatales recibieron un bono por concepto de prima vacacional que beneficia incluso a profesores con 15 días de nuevo ingreso a su base.

La noticia circuló rápidamente en redes sociales para los profesores de ambas ramas, tanto la federal como la estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton