Progreso: casi 6 mil personas se han quedado sin empleo por contingencia sanitaria

Afirman que la mayor parte de las empresas locales se encuentran en un periodo de supervivencia

|
La reapertura de los negocios ha figurado como un mecanismo para que los empresarios puedan valorar su permanencia. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PROGRESO, Yucatán.- Progreso ha perdido entre cinco mil y seis mil empleos formales durante la presente contingencia sanitaria, en donde la mayor parte de las empresas locales se encuentran en un periodo de supervivencia para lograr mantener lo que les queda de plantilla laboral.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) de Progreso, Roberto Sánchez González, tras la declaratoria de contingencia sanitaria por el Covid-19, el posterior cierre masivo de negocios y demás medidas de aislamiento social ejecutadas por el Gobierno en favor de la salud de la población, entre cinco mil y seis mil personas de todo Progreso y sus comisarías han perdido de sus empleos de forma total.

En tanto, una buena parte de la gente que aún continúa laborando lo hace por una fracción de su sueldo ante de la epidemia y con horarios cortados, situación que ha dejado mal parada la economía del municipio.

El empresario indicó que actualmente las empresas locales se encuentran en un periodo de supervivencia, y en donde a partir de esta primera ola de reactivación apenas han conseguido sacar el dinero para poder solventar el gasto de los empleados, por lo que la reapertura de los negocios ha figurado como un mecanismo para que los empresarios puedan valorar su permanencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton