Consigue trabajo sólo la mitad de desempleados

En las cifras de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, de las seis mil 453 solicitudes atendidas, 50% se quedó en algún puesto laboral que ofrecieron seis mil 206 negocios

|
Este año, en Mérida lograron colocarse más de tres mil desempleados. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Mérida
Por medio del esquema “bolsa de trabajo”, así como jornadas o ferias de empleo y estrategias de vinculación entre empresas y buscadores de empleo, la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo logró colocar a tres mil 189 personas a un puesto formal de trabajo, 555 más que las colocadas durante el año pasado.

En 2018, el número de personas desempleadas que obtuvieron un puesto laboral formal fue de dos mil 634.

De enero a noviembre, se atendieron a seis mil 453 buscadores de empleo, de los cuales casi el 50 por ciento se adhirió a alguna de las seis mil 206 empresas que ofrecieron vacantes laborales. El 60 por ciento fueron puestos operativos, 20 por ciento para profesionistas y el 20 por ciento restante para administrativos.

Durante ese periodo, se realizaron 16 jornadas de empleo, 12 de ellas fueron multisectoriales, dos del rubro turístico, una con el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) y una más universitaria. Del total, 14 se realizaron en Mérida y dos en comisarías.

Al respecto, el subdirector de Desarrollo Económico, Miguel Morales, precisó que además 742 empresas acudieron a las oficinas de la dependencia municipal para revisar las solicitudes de los ciudadanos, a fin de contactarlos.

Explicó que otro de los apoyos que se brinda a las empresas es la facilidad de espacios como las oficinas de la Dirección ubicadas en La Mejorada así como los parques de San Juan y San Cristóbal y en el mercado de San Benito, para instalar un módulo de reclutamiento de personal.

“Las empresas instalan un módulo para reclutar y nosotros las ayudamos con perifoneo, se sube a las redes sociales que tal empresa reclutará personal, este año ayudamos y apoyamos a 384 empresas, no solo son las jornadas de empleo sino constantemente empresas nos piden el apoyo”, detalló. Destacó que la llegada y apertura de nuevas empresas en la ciudad generó más empleos.

Agregó que, como parte de las nuevas estrategias para el próximo año, se presentará la nueva estrategia digital de la bolsa de trabajo con la que se acortarán más los tiempos y procesos para los buscadores de empleo y las empresas.

Lo más leído

skeleton





skeleton