Alrededor de 700 desempleados buscan unirse a la organización de ambulantes “La Concordia”

De acuerdo con el presidente de la organización, las solicitudes que han recibido se deben al cierre de empresas o recortes de personal

|
El cierre de negocios ha orillado a algunas personas a buscar el sustento en las calles. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Al menos 700 solicitudes para integrarse a la organización de vendedores ambulantesLa Concordia” ha contabilizado la agrupación que preside Jaime Manrique Manzanero, quien consideró que esta situación se deriva del desempleo por la crisis propiciada por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Indicó que las solicitudes que han recibido se deben al cierre de empresas o recortes de personal, los cuales empezaron a incrementar desde abril pasado, pues desde ese mes comenzaron a enviarles solicitudes para ser parte de la organización de comerciantes informales.

“No he podido otorgar alguna respuesta a estas personas porque tampoco se sabe cuándo comenzarán a vender de nuevo los integrantes de la agrupación, ya que siguen en confinamiento debido a que aún no se tienen las condiciones necesarias para regresar; tampoco queremos ser un motivo para que haya más contagios”, apuntó.

El comerciante explicó que las peticiones para ser parte de la agrupación son de hombres y mujeres de diversas edades, tanto jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

“Son personas que están pidiendo sostenerse de alguna manera debido a que no encuentran trabajo, a pesar de que cuentan con la experiencias, ya que la empresa donde laboraban cerró. Estamos hablando de al menos entre 10 y 20 empleados por comercio”, estimó.

Informó que de las 920 personas registradas en su organización, solo 260 se instalan en el Centro Histórico de Mérida, las demás en la periferia, las cuales en estos momentos realizan la venta desde casa, a fin de evitar contagios.

“No podemos aceptar aún a más personas porque tenemos acuerdos con las autoridades; por ello, no podemos darle respuesta a todas las solicitudes, de las cuales nunca se habían tenido tantas”, declaró.

Lo más leído

skeleton





skeleton