CCE pide investigar a fondo irregularidades en administración pasada

Presenta la Contraloría General del Estado un total de 31 denuncias por presuntas anomalías financiaras de la pasada administración gubernamental

|
Juan Manuel Ponce Díaz: se deberá esperar a que las autoridades competentes revisen todas las 31 denuncias en contra de la administración pasada.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Redacción
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que se investigue a fondo el presunto desfalco por más de 500 millones de la pasada administración, pero sin llegar a convertirse en una “cacería de brujas” que sólo tenga tintes de enfrentamiento político y cobros de facturas.

Este lunes la Contraloría General del Estado presentó ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y a la Auditoria Superior del Estado (Asey) 31 denuncias por presuntas anomalías financiaras de la pasada administración gubernamental.

El presidente del CCE, Juan Manuel Ponce Díaz, señaló que se deberá esperar a que las autoridades competentes revisen todas las 31 denuncias en contra de la administración pasada para que sean ellas las que digan si existieron delitos o actos de corrupción.

“Para que la actual administración esté haciendo estas denuncias, es porque tiene las pruebas contundentes que deben probar que esto es así, que no sea una cacería de brujas… A nivel México estamos cansados de estar escuchando denuncias por todos lados de actos de corrupción y que no pase nada”, apuntó.

El también dirigente de la Canacintra señaló que una muestra sencilla de que no pasa nada ante los señalamientos de corrupción es en el tema de los huachicoleros, “hasta hace tres días solo se tenían dos personas detenidas, y dos de ellas ya se habían liberado, por ello hay tanta impunidad en el país y es lo que debemos evitar”.

Por su parte, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Michel Salum Francis, señaló que si existieron irregularidades en la administración del ex gobernador, Rolando Zapata Bello, que se investigue a fondo por las autoridades estatales.

“Si existió alguna irregularidad, si hubo algún desfalco, si hubo algo que realmente la autoridad pueda determinar como tal, pues que sea castigada con todo el peso de la Ley”, señaló.

Sobre la defensa que hiciera de su administración, el ex gobernador Zapata Bello, el dirigente empresarial dijo que es bueno “que dé la cara”, que este atento a cómo se desenvuelve este asunto ante las autoridades estatales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton