Colorido desfile por el 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana
El gobernador Mauricio Vila encabeza el acto junto con su familia
MÉRIDA, Yuc.- Adelitas, revolucionarios, pirámides humanas, bandas de guerra, escoltas y coloridos vestuarios se lucieron en las calles del Centro Histórico de Mérida con motivo del desfile cívico-deportivo del 113 aniversario del inicio de la Revolución Social Mexicana.
Con la presencia del gobernador Mauricio Vila Dosal desde el balcón principal del Palacio de Gobierno, dio inicio el desfile de 4 mil 673 elementos divididos en 68 contingentes, que recorrieron las principales calles de esta ciudad.
Acompañado de su esposa, María Eugenia Ortiz y sus hijos Alejandrina, Mauricio y Santiago, Vila Dosal saludó a las agrupaciones de las fuerzas militares, policiales y estudiantiles, quienes en su paso demostraron marcialidad durante todo el trayecto que partió de Paseo de Montejo, atravesando las principales calles del Centro Histórico de esta capital hasta llegar al barrio de San Juan.
Motociclistas de SSP
El recorrido abrió con la unidad de motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), conformada por elementos de las diferentes zonas del Estado para dar paso al contingente educativo.
Fueron los estudiantes yucatecos de los niveles básico, medio superior y superior, quienes se encargaron de colorear este desfile con alusivos trajes mientras realizaban tablas rítmicas y caminaron con banderines, pompones y cintas.
La admiración y reconocimiento de las y los yucatecos se dejó ver durante la intervención de los elementos y el escuadrón femenil de la SSP, quienes demostraron su destreza y disciplina a través de impresionantes acrobacias.
No podían faltar las demostraciones de la Unidad Canina sobre los procedimientos que se llevan a cabo en escenarios que ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos.