Aplica Ticul desinfección a domicilio por Covid-19

Personal municipal recorre una ruta para sanitizar las viviendas así como espacios públicos entre ellos avenidas.

|
(Especial)
(Especial)

Los ayuntamientos que cuentan con un número elevado de contagios de Covid-19, están realizando diversas acciones para evitar contagios, desde el cierre de sus mercados como es el caso de Umán, hasta la desinfección casa por casa como en Ticul, donde a diario recorren una ruta para sanitizar las viviendas así como espacios públicos entre ellos avenidas.

Dicho municipio que hasta el momento es el único que está realizando estas jornadas de desinfección, está implementando rutas en donde cada día abarca alrededor de 10 cuadras en donde se les pide a las personas que abran sus ventanas para que tenga efectividad la limpieza del ambiente.

El presidente municipal, Rafael Montalvo Mata, informó que en estos días se han desinfectado los lugares en donde ya se recuperaron las personas que han salido positivas, con el fin de erradicar el virus.

“Esto no lo podemos hacer cuando las personas tiene el virus, debido a que puede ser un riesgo para el personal, pero también porque no se haría el trabajo adecuado, por eso tenemos que esperar que la persona o personas estén dadas de alta para realizar la esterilización”.

Dijo que es necesario que los ciudadanos cuando pase el personal del ayuntamiento abran sus puertas y ventanas, para que el “liquido desinfectante pueda entrar, el cual no es tóxico ni genera ninguna alergia o mal a las personas”.

 

El edil indicó que es necesario que las familias afectadas o contagiadas se comuniquen con el Ayuntamiento para que puedan ser apoyadas y así evitar que tengan que salir a la calle con el fin de que no extienda el virus.

Hasta el momento la autoridad municipal ha ayudado a 83 familias a las cuales se les ha otorgado víveres y comida.

Informó que ha apoyado 50 familias que necesitan medicamentos, ya que es una de los insumos importantes durante la enfermedad y que muchas veces no Sugieren a los ciudadanos que cuando pase el personal abran sus puertas y ventanas. cuentan con los recursos.