|
Una llamada ciudadana alertó a las autoridades del “polvorín”. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Personal de la Fiscalía General de la República, apoyados por elementos de la Guardia Nacional, Ejército, Marina y la Secretaría de Seguridad Pública, cateó en la mañana de ayer un predio en Ticul, donde decomisaron varias decenas de kilos de pirotecnia y detuvieron a cuatro personas.

La movilización de los agentes federales se efectuó en la calle 13 entre 36 y 38 del barrio La Mejorada, lo que causó alarma entre los vecinos, quienes comentaron que podría tratarse de un operativo contra el narcotráfico.

Se presume que en este operativo hubo cuatro personas detenidas y fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal para deslindar responsabilidades.

El cateo realizado en ese predio fue el resultado de una investigación de la Policía Federal Ministerial, con base a una denuncia ciudadana sobre que en ese lugar se fabricaba y comerciaba con pirotecnia.

Cabe recordar que el 12 de octubre pasado hubo una explosión en una fábrica clandestina de pirotecnia, ubicada en la calle 36 entre 15 y 17 del barrio de La Mejorada en Ticul, en el que falleció una pareja de ancianos.

Por la fuerte explosión del polvorín los abuelitos, identificados como doña Teresa de 66 años y don Carlos de 67 años de edad, tuvieron un cruel final, ya que fallecieron calcinados sin poder salir a tiempo para sobrevivir.

En el predio, conformado de dos piezas, se encontraron los dos cuerpos carbonizados, uno cerca de la puerta principal y el otro en medio del cuarto

Lo más leído

skeleton





skeleton