Destacan logros de la delegación yucateca en la Olimpiada Nacional

Reconocen los esfuerzos de deportistas, entrenadores, metodólogos y sobre todo, de los padres de familia en Olimpiada y Nacional Juvenil

|
Las autoridades harán un balance de los logros obteniendo en las justas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

El buen trabajo realizado rindió frutos y con eso se logró mantener el cuarto lugar en la Olimpiada Nacional y además se brincó del décimo al cuarto puesto en el Nacional Juvenil, afirmó Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

Resaltó el trabajo realizado por todo el equipo, entre deportistas, entrenadores y metodólogos, aunque la parte fundamental fue el gran apoyo de los padres de familia quienes no dejaron de alentar en cada momento a sus hijos.

Es increíble poder mantener por tercer año consecutivo el cuarto puesto nacional en el medallero, pero más importante fue haber brincado del décimo sitio al cuarto en el Nacional Juvenil”, agregó.

“Sin duda, creo que ahí fue más el crecimiento; el año pasado, se contabilizaron 11 medallas de oro en el Nacional y ahora obtuvimos 35, sin duda un excelente avance y ni qué decir de la Olimpiada, ya que ahí la meta eran 57 y se lograron 70, sacando 30 de ventaja al quinto puesto que fue Quintana Roo”, expuso.

Ahora toca hacer un balance de todo lo realizado, ver qué disciplinas fallaron a la hora cero y cuáles sobresalieron para realizar el estudio correspondiente a la siguiente contienda en el 2020.

Salvador Alvarado

Ya con la Olimpiada Nacional y la Universiada Nacional concluidas, a finales de julio dará inicio a la remodelación del estadio “Salvador Alvarado” , donde se invertirán 76 millones de pesos.

Ya con menos carga de trabajo, de mano de Obras Publicas entraremos en acción para las remodelación del ‘Salvador Alvarado’, que debe iniciar a finales de julio. Mediante Obras Publicas se hacen ya los paquetes de licitación para las diversas modificaciones que se esperan realizar, expuso.

Lo más leído

skeleton





skeleton