Destinan 3,700 mdp en obra pública en Yucatán

Entre los rubros que se beneficiarán este año se encuentran ampliaciones de la red eléctrica, agua potable, construcción de carreteras, calles, panteones civiles y vivienda.

|
El presupuesto en obra pública aumentó en 300 mdp respecto a 2013. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado aplicará 3 mil 700 millones de pesos en obras públicas durante el ejercicio fiscal 2014, lo que equivale a 300 millones de pesos más en relación al año pasado de acuerdo al monto inicial.

“La inversión podría incrementarse dependiendo de la llegada de más recursos federales; las obras se aplicarán en infraestructura carretera, eléctrica y agua potable, entre otros sectores”, informó el secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic.

El funcionario se reunió con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMI) ante quienes dijo que entre los rubros que se beneficiarán este año en materia de obra pública se encuentran servicios básicos como ampliaciones de la red eléctrica, agua potable, construcción de carreteras, calles, panteones civiles y vivienda.

El presupuesto inicial de la Junta de Electrificación del Estado de Yucatán es de 130 millones 108 mil 927 pesos, lo cual significa el 98 .9 por ciento más que en 2013.

Asimismo, el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán cuenta con un presupuesto inicial de 705 millones 193 mil 119 pesos,  lo cual equivale a un 99.8 por ciento más que en el ejercicio anterior.

Respecto a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán, cuenta con un presupuesto de 754 millones 313 mil 035 pesos; un 7.9 por ciento más que el año pasado.

El Instituto de Construcción y Edificación de Obra Pública en Yucatán contará con 730 120 mil 204 pesos, lo que representa un 61.2 por ciento más que en el 2013.

Cabe destacar que el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional para  el Desarrollo de los Pueblos Indígenas firmaron un convenio donde va a aplicarse en Yucatán 372 millones de pesos para la construcción de obras de infraestructura, un incremento del 8 por ciento con respecto al 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton