Yucatán, un destino perfecto para una luna de miel

Cada año las parejas dejan una derrama económica de 700 millones de pesos.

|
Muchas parejas llegan de estados como Michoacán, Nuevo León, entre otros para realizar su boda y pasar su luna de miel en Yucatán. (Imagen tomada de Facebook/Hacienda Teya)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El sector turístico de “lunamieleros” se convierte en un fuerte potencial de generación de divisas para el Estado, aunado a las bodas que desde hace tres años se convirtieron en un boom para los prestadores de servicios yucatecos, destacó el Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur).

El presidente de Cetur, Jorge Escalante Bolio, destacó que muchas personas están prefiriendo el destino Yucatán para pasar su luna de miel, sobre todo en las haciendas y en los hoteles tipo boutique de la capital yucateca.

“La moda está en casarse en la ciudad de Mérida, sobre todo en sus bellas ex haciendas henequeneras, pero también se está dando un boom de personas que optan por pasar su luna de miel en nuestra ciudad”, aseveró.

Destaco que Yucatán tiene potencial para ser uno de los destinos más importantes del país en el nicho de luna de miel, en que se visitan haciendas, sitios arqueológicos, hoteles de playa e infraestructura local propia.

Escalante Bolio destacó que al año en Yucatán se realizan unas 10 mil bodas que dejan una derrama en promedio de 700 millones de pesos, por lo que se compite fuertemente en el segmento turístico de bodas temáticas.

Tal vez te interese: En Yucatán, los negocios 'viven' más de 9 años

“Tenemos una gran variedad de servicios, ofreciendo la exclusividad y belleza de las haciendas, hoteles boutique, gastronomía, sitios históricos y el misticismo de la cultura maya, para los servicios de bodas”, aseveró.

Los que más llegan

  • Para el segundo semestre del año se tiene un importante registro de parejas de los estados de Tabasco, Veracruz, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, así como de Estados Unidos y Europa, que ya están optando por casarse en la entidad con ceremonias prehispánicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton